Florencia: Hanna Farah vuelve a la cárcel por el homicidio a Leandro Culaciatti

El joven Esteban Hanna Farah quedó detenido ayer antes de las 19 horas. La Cámara de Apelaciones de Vera dio lugar al pedido hecho por el fiscal Norberto Ríos, que solicitaba que Hanna Farah vuelva a la cárcel. Había quedado en prisión domiciliaria por la pandemia por Covid-19.

El joven acusado de asesinar de dos disparos a Leandro Damián Durando Culaciatti, en agosto de 2017, fue condenado en primera instancia, este año a la pena de 11 años y 6 meses, de cumplimiento efectivo, aun la condena no está firme. La prisión preventiva hasta la fecha, la realizaba en una vivienda de la ciudad de Reconquista, donde vivía junto con su madre la docente jubilada Alicia Rouvier.

El juez Gonzalo Basualdo, fue quien permitió que Hanna Farah continúe con prisión domiciliaria, medida que fue apelada por el fiscal Ríos, que entiende ahora en la causa, cabe mencionar que estaba en fiscal Juan Carlos Koguc, que actualmente está de licencia.

La detención se concretó por orden del juez de la Cámara de Apelaciones el Dr. Carlos Renna. Hanna Farah fue trasladado, a la Celaduría de Reconquista, donde permanecerá alojado, y seguirá contando con la asistencia psicológica, solicitada por la defensa.

Fuente – Florencia Hoy