Las Toscas: Desbaratan fiestas clandestinas

La comisaría 5ª de la ciudad de Las Toscas, por orden del Fiscal de turno, Dr. Norberto Carlos Ríos, irrumpieron en tres diferentes puntos de la ciudad, donde se llevaban a cabo fiestas denominadas clandestinas.

1ª Fiesta
Alrededor de las 02,30 horas de este domingo 22 de noviembre, tras recibir una denuncia telefónica anónima, acudieron al domicilio ubicado en la calle 20 entre 29 y 31 del barrio Virgen Niña, frente al cementerio local, donde advirtieron que se estaba llevando a cabo una de estas fiestas clandestinas, donde había más de 50 personas, entre hombres y mujeres, consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen.

Al dueño de la casa se le informó que se hallaba incumpliendo la norma nacional, por lo tanto debió acompañar hacia sede policial, donde se lo identificó legalmente y le formó una causa judicial.

2ª Fiesta
Alrededor de las 03,15 horas de este domingo 22 de noviembre, personal policial de la comisaría 5ª, se dirigen hacia un domicilio ubicado en la calle 45 entre 10 y 12 del barrio Santa Lucía, donde a través de un llamado telefónico anónimo dan cuenta de una fiesta clandestina, donde habían aproximadamente 60 personas.

3ª Fiesta
Alrededor de las 05,00 horas de este domingo 22 de noviembre, dos móviles de la comisaría 5ª de la ciudad de Las Toscas, encabezados por el jefe de la seccional, comisario supervisor Marcelo Bertrand, se dirigieron hacia la zona de casas de fines de semana, ubicada en cercanía al club Pato Cuá, debido a una denuncia anónima que indicaba que allí se estaba realizando una fiesta clandestina.

Al llegar a lugar encuentran en la finca una fiesta donde participaban más de 70 personas. El jefe policial solicita hablar con el organizador y sale un señor aduciendo que alquiló la cabaña y organizó la fiesta para amigos.

El comisario Bertrand les hace saber que acorde el DNU 260/2020 del PEN relacionado Emergencia Sanitaria por Pandemia del COVID-19 CORONAVIRUS, se hallaban incumpliendo medida de AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO, escuchando música alto volumen, como así también consumiendo bebidas alcohólicas, por lo tanto debían terminar la fiesta de inmediato y dirigirse tranquilamente cada uno a sus domicilios.

El organizador fue trasladado a la sede policial donde les hizo conocer sus derechos, sus deberes y el incumplimiento a la ley, por lo tanto se les anoticia la apertura de una causa penal, además de informarle que debe abonar una multa impuesta por el decreto municipal, notificación que recibirá por los inspectores municipales.

Gentileza: Antonio Avalos