El HCR aplaude a los enfermeros en su Día

Al celebrarse este 21 de noviembre el Día Nacional de la Enfermera/o, la Dirección y Consejo del Hospital Central Reconquista saluda y reivindica la labor de las trabajadoras y trabajadores de la salud que velan por la recuperación y rehabilitación de los pacientes, la prevención de enfermerdades y la asistencia sanitaria en distintos ámbitos y situaciones,

La pandemia de COVID-19 nos recuerda la función vital que desempeña todo el personal sanitario, y en particular el personal de enfermería.

En el Día Nacional de la Enfermera, desde la Dirección y Consejo de Administración del Hospital Central Reconquista nos sentimos muy orgullosos del equipo de enfermería de nuestra institución, destacando su profesionalidad, compromiso y valentía en todos los momentos con el fin de proteger la salud y mejorar la vida de las personas, a pesar de los evidentes riesgos reales que corren a nivel personal, ahora y siempre.

Un saludo cargado de admiración

La Directora de la Región de Salud Reconquista, Dra. Leira Mansur, saluda con admiración a todas las Enfermeras y Enfermeros de la zona, que en tiempos de pandemia, día a día enfrentan el Covid-19 con vocación, entereza y valentía, y muchas veces alejadas de sus familias y seres queridos. Gracias por sus constantes muestras de profesionalismo y entrega hacia la población usuaria del sistema público y privado.

Hoy, el mundo entero está luchando contra la pandemia de coronavirus y las enfermeras/os de nuestra región están ahí, en la primera línea, desde el primer día, siendo una de las profesiones más gravitantes en Salud que brinda atención y cuidados directos a pacientes, y la columna vertebral de cualquier sistema sanitario.