Villa Ocampo: Se entregaron 84 nuevas tarjetas «Alimentar»

En la jornada de este jueves, personal de la Dirección Territorial del Interior del Ministerio de Desarrollo Social, llevaron a cabo la entrega de 84 nuevas tarjetas Alimentar en esta ciudad. El operativo se desarrolló en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y estuvo coordinado por concejales del frente de Todos de nuestra ciudad.

Gustavo Volkart destacó la vigencia del programa que «permite a miles de familias ocampenses afrontar la difícil situación que atravesamos tras cuatro años de macrismo, acentuada por la pandemia mundial del Coronavirus COVID-19». Según las datos que brindó el actual presidente del Concejo estas nuevas 84 tarjetas vienen a sumar recursos por un valor cercano al medio millón de pesos que mensualmente impactará en el comercio local.

«Por eso es importante reparar no sólo en la asistencia a las familias más vulnerables, sino en el impacto que esta política de Estado tiene sobre la economía doméstica aportando en nuestra ciudad cifras que superan los 5 millones de pesos» sostuvo el edil.

anses-vo1

OPERATIVO DE ANSES
También en la jornada de ayer se desarrolló un nuevo operativo de ANSES en nuestra ciudad, cumpliéndose lo que había anunciado el Concejal Volkart semanas atrás cuando anunciara que se estaba trabajando en gestiones que permitan contar con la presencia de del organismo con mayor frecuencia.

En esta oportunidad se concretaron alrededor de un centenar de atenciones, realizándose más de 150 trámites.

«Este tipo de acciones acercan el Estado a la gente, le resuelve problemas y le evita tener que viajar a Reconquista. Vamos a seguir trabajando en este sentido» sostuvo el Concejal Javier Aquino, quien estuvo presente en el operativo del día de ayer.