Siguen los incendios con focos activos y son casi 900 mil las hectáreas afectadas

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó este miércoles tres incendios forestales activos, uno de ellos en el Delta frente a Rosario.

El Delta del Paraná, en Entre Ríos pero frente a Rosario, además de Jujuy y Santiago del Estero, son las tres zonas que este miércoles presentaban incendios forestales activos.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó en su último parte que en Río Negro y en Tierra del Fuego las llamas fueron controladas.

El organismo indicó en su último parte que persiste activo el foco que amenaza las islas entrerrianas del Delta del Paraná frente a Rosario. Allí operó un avión vigía del Sistema Nacional y durante la mañana se sumaba un helicóptero.

“El gobierno nacional despliega personal, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos para combatir los siniestros en las provincias donde las llamas continúan”, señaló el Servicio.

Por otro lado, la superficie estimada en todo el país afectada por incendios reportados entre el 1° de enero de 2020 y el 15 de octubre pasado llega a casi 900 mil hectáreas (898.755).

fuego pcias

El aproximado en el Delta del Paraná es de 300 mil hectáreas: 286.326 hectáreas de Entre Ríos y 20.202 de Santa Fe.

RESTO DEL PAÍS

En Jujuy, los incendios amenazan las localidades de La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua, y La Lucrecia y la Reserva Provincial, pero el fuego que afectaba a Ledesma y Bananal, en esa misma provincia, fue totalmente extinguido.

Por otra parte, se indicó que las llamas que afectaban a Tierra del Fuego en la localidad de Las Turberas y a Bariloche en Río Negro, fueron controladas por los bomberos.

Por último, el SNMF comunicó que en la localidad catamarqueña de Colpes las llamas también fueron totalmente extinguidas.

Fuente: rosario3.com