Colegio Virgen Niña de Florencia y Las Toscas pasan al Obispado

Así lo confirmó el obispo Ángel José Macin y la directora del nivel secundario del Colegio Virgen Niña de Florencia, la profesora Gricelda Yacuzzi se mostró alegre por el logro.

En el caso del Colegio Virgen Niña de Florencia pasan los niveles inicial, primario y secundario, a manos del Obispado, al igual que el de Las Toscas, con la salvedad que esa institución educativa no tiene nivel secundario.

Las gestiones se iniciaron hace algunos años atrás. “A partir de ahora empezamos una nueva etapa, un camino juntos, es una linda noticia, así que un saludo a todas esas comunidades…” dijo Macin.

Monseñor recordó que las instituciones educativas pertenecieron a la Congregación de las Hermanas de la Virgen Niña, pero que por la falta de vocaciones religiosas, el Obispado se hace cargo de ambos colegios.

Un repaso histórico
La Congregación Hermanas de la Virgen Niña, se radicaron en el norte de Santa Fe durante el siglo XX, llegaron a fundar tres colegios distribuidos en Villa Ocampo, Las Toscas y Florencia; en esta ciudad se retiraron hace más de 5 años, siendo la última ciudad donde permanecieron en el norte de Santa Fe.

Actualmente la hermana Mónica Moschen, oriunda de Florencia, trabaja en Italia y es una de las religiosas que cosecho la congregación en esta parte del país.

Hoy, a varias décadas de su llegada al litoral argentino, quedan en píe los colegios que fundaron, con un gran ímpetu que día a día ponen las autoridades de estas instituciones para llevar adelante la labor educativa.

Gentileza: florenciahoy