Alejandra: preso imputado por abusar de sus hijastras por 11 años y su ex mujer

Juan Gabriel Delgado, de 36 años de edad, con domicilio en la localidad de Alejandra, región Reconquista, fue imputado por el fiscal Leandro Mai ante la jueza Norma Senn, quien declaró legal la detención, abrió la investigación penal preparatoria y dispuso la prisión preventiva sin plazo.

Las víctimas son una mujer, quien era su pareja y dos de sus hijas, quienes eran menores de edad al momento de los hechos y los delitos fueron perpetrados durante 11 años, entre 2009 y 2020, informó el fiscal del caso.

Mai indicó que a Delgado se lo investiga por la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, por la guarda; y por el grave daño a la salud, en concurso ideal con corrupción de menores.

Los abusos sucedieron en la vivienda que habitan las víctimas. Una de las hijas de la ex pareja de Delgado fue abusada entre 2009 y 2015, época en la que transitó los últimos años de la escolaridad primaria y los primeros de la secundaria. La otra niña fue agredida sexualmente durante 2019.

El hombre aprovechó la situación de convivencia con las menores para atacarlas cuando estaba a solas con ellas. «Llevó a cabo una conducta aberrante que puso en riesgo la salud de las víctimas y tuvo entidad suficiente para pervertir el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de ambas», reprochó el fiscal, añadiendo que -además- «el imputado vulneró la integridad sexual de su ex pareja en reiteradas ocasiones entre 2010 y 2020». Algunas de las agresiones sexuales ocurrieron en el marco de la relación que Delgado mantenía con la mujer, en tanto, otros ilícitos fueron consumados cuando ya había concluido ese vínculo.

El fiscal destacó que la última oportunidad en la que el hombre llevó adelante su accionar delictivo fue el domingo pasado cuando con violencia y frente a tres hijos de la mujer, la obligó a realizar prácticas sexuales y la amenazó con matarla si las autoridades se enteraban de lo sucedido.

Esta circunstancia llevó a que la víctima haga la denuncia que inició la presente investigación penal que quedará en manos de la Unidad Fiscal específica que se ocupa de los delitos sexuales, a cargo del Dr. Gerosa, y de la que también participa el fiscal Marichal.