La provincia participó de una misión virtual con México para promover la maquinaria para la industria láctea santafesina

Participaron 15 empresas del territorio provincial, las que se vincularon con 10 firmas mexicanas.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior, y en conjunto con la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería Argentina, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL), llevaron adelante una misión comercial virtual con México con el fin de promover la oferta de maquinaria para la industria láctea, procesamiento de alimentos y embalaje.

La actividad es una continuidad del plan de trabajo que lleva adelante la mencionada área de Gobierno y que contempla rondas de negocios virtuales con el exterior, desarrollo de proveedores y sustitución de importaciones y capacitación para las empresas.

En particular, este lunes y martes en la ronda realizada con México, participaron 23 empresas: 15 de Santa Fe, tres de Córdoba y cinco de Buenos Aires, las cuales se vincularon con 10 firmas mexicanas. Las firmas santafesinas son oriundas de El Trébol, Rafaela, Sunchales, Santa Fe, Monte Vera y Rosario.

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, indicó: “Avanzamos con el plan de trabajo que desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología diseñamos en el marco de la pandemia, que contempla la interacción a través de plataformas virtuales. En las rondas de hoy articulamos oferta de empresas que se dedican a producir maquinaria para la industria láctea que están distribuidos a lo largo de toda la provincia con la demanda de firmas de México. Eso facilita el vínculo, aumenta las posibilidades de negocios y de esa manera vamos reactivando la economía que ha estado en una depresión producto de la pandemia”.

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno de Santa Fe ha llevado adelante una rápida transformación de sus políticas destinadas al fomento del comercio internacional, reemplazando las ferias y misiones presenciales por rondas de negocios virtuales y a distancia. Modalidad que también tiene su correlato en lo local, con la vinculación entre empresas para el desarrollo de proveedores y la sustitución de importaciones.