Región II Educación: El jefe regional dijo que algunas escuelas secundarias volverían en los próximos días

La máxima autoridad educativa de la región Reconquista, el profesor Roberto Lorenzini contó cómo es el paso de las escuelas a la presencialidad, resaltando que desde el comienzo de la pandemia en la cartera educativa se trabajó para la vuelta a las escuelas.

Detalló que 450 edificios de la región fueron abordados, destacando la inversión en sanitarios, sistemas de agua y ventilación, asegurando que se invirtieron 20 millones de pesos, que 15 millones son de aportes provinciales y 4 millones del estado nacional.

Recordó que empezaron la vuelta a clases 16 escuelas primarias que hoy se mantienen. “Empezamos con séptimo grado y en algunos casos ya estamos con todos los grados, como la Escuela «Elisa de Joffre» de Lanteri que había empezado con séptimo grado y hoy ya se integraron la totalidad de cursos».

Destacó el funcionario provincial que en la localidad de Golondrina tuvieron recomendación del comité de crisis y debieron parar con la asistencia durante dos días para ver los contactos estrechos. “En la escuela de Tartagal se están sumando grados”, subrayó.

“En el caso de la escuela secundaria es difícil cumplir con la burbuja comunitaria”, respondió cuando se le consultó sobre la vuelta clases de los establecimientos del nivel secundario.

En ese sentido reveló que en los próximos días van a comenzar las clases presenciales en cinco escuelas secundarias de la región, una de ella será una escuela secundaria de Alejandra, del Departamento General Obligado y las tres restantes del Departamento Vera. Insistió que en esos casos solo vuelven los de quinto año.