Se prorrogó la presentación de proyectos para demandas estratégicas ante la emergencia sanitaria

Hasta este 6 de noviembre a las 13 horas podrán presentarse a la convocatoria de financiamiento Demes, las instituciones públicas o privadas sin fines de lucro del sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia de Santa Fe.

En el marco del Programa Santa Fe de Pie, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, instrumentó nuevas líneas de financiamiento destinadas a proyectos que promuevan la transferencia de conocimiento científico y tecnológico, fomenten el desarrollo y la formación de talento e impulsen la transformación digital y tecnológica de empresas, emprendimientos, cooperativas e instituciones públicas y privadas.

Entre ellas, se encuentra la convocatoria: Demandas estratégicas en el marco de la emergencia sanitaria (Demes), cuya fecha de cierre se prorrogó hasta el 6 de noviembre de 2020 a las 13 horas, según Resolución Nº 241/20.

A través de esta nueva línea, que financiará hasta $ 1.000.000 por proyecto, se pretende promover iniciativas que busquen mejorar la capacidad provincial de respuesta a la pandemia, con soluciones tecnológicas que se orienten a reactivar la economía, adaptar la matriz productiva y aportar soluciones innovadoras a sectores sociales afectados por la pandemia. También se orienta a proyectos de investigación y desarrollo que puedan fortalecer los ámbitos de salud.

prorroga emergencia sanitaria

Este llamado está destinado a: Instituciones públicas o privadas sin fines de lucro del sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia de Santa Fe. No podrán participar de la presente convocatoria, integrantes de grupos de I+D que hayan sido beneficiados en la convocatoria Cofecyt y Agencia Nacional.

Más información, bases y condiciones, aquí http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/236296/(subtema)/236062