RENATRE Santa Fe Sur abre la inscripción de becas universitarias en la UNR para hijos de trabajadores rurales

Imagen ilustrativa

En el marco de continuar generando beneficios para el sector rural, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Delegación Santa Fe Sur, acerca por segundo año consecutivo, la oferta de becas universitarias del ciclo lectivo 2021 en la Universidad Nacional de Rosario para hijos e hijas de trabajadores rurales y pequeños productores.

La oferta de becas se encuentra disponible para todas las carreras de la Universidad Nacional de Rosario. El reglamento y las condiciones para acceder a las becas brindadas, es establecida por dicha institución.

Estos beneficios que impulsa RENATRE, a través de un convenio suscripto en 2019 con la UNR, apunta a igualar posibilidades de crecimiento educativo y de profesionales en el ámbito rural, con el fin de que las Familias Rurales tengan acceso a una educación de calidad.

El Programa busca como eje central, la posibilidad de generar oportunidades equitativas de acceso a la educación superior, con el fin de profesionalizar a los futuros trabajadores y empleadores del sector. Comprendiendo y valorando a la educación como motor del progreso, y formando profesionales.

El delegado de RENATRE, Santa Fe Sur, Andrés Alasia, explicó que «nuevamente estamos abriendo la inscripción para aquellos hijos de trabajadores rurales de Santa fe interesados en poder estudiar una carrera universitaria o que estén ya cursando», al término que afirmó: «Los hijos (e hijas) de los trabajadores rurales se pueden inscribir en cualquier facultad dependiente de la UNR, y explicó que «nuestra delegación con sede en Rosario pedirá a los interesados los requisitos necesarios para realizar un informe socioeconómico, para luego ser presentado en secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNR, con el fin de que se analice caso por caso y así poder atender la necesidad de cada estudiante».

Alasia destacó el compromiso virtuoso entre la entidad y la UNR que permite generar las condiciones para que la familia rural pueda acceder a estudios universitarios.

Los aspirantes que deseen inscribirse a una carrera en el ciclo lectivo 2021 de las facultades que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), podrán asesorarse mediante los siguientes links:

https://unr.edu.ar/;

https://expocarreras2020.unr.edu.ar/;

https://becas.unr.edu.ar/;

Requisitos:

. Ser hijo de trabajador rural inscripto al RENATRE y tener entre 18 y 35 años de edad.

. Los aspirantes deben comunicarse con nuestra delegación, donde recibirán el asesoramiento necesario, documentación requerida y pasos a seguir.

renatre

Datos de contacto Renatre Santa Fe Sur:

Dirección de correo electrónico: [email protected], [email protected]
Teléfono: (0341) 4260469 / (0341) 4211963