Villa Ocampo: Quieren recuperar la histórica chimenea de Campo Bello

La responsable de los museos pertenecientes a la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Estela Yaccuzzi, visitó el sitio donde se encuentra la histórica chimenea que perteneció a la destilería de alcohol del suizo Rudolf Siegrist Baader.

La misma está ubicada en el paraje Campo Bello; siendo una de las pocas construcciones que se preservan sin modificaciones desde la época fundacional de lo que fuera la Colonia Ocampo.

El objetivo de la visita fue tomar contacto con los propietarios del campo donde se encuentra la misma, con el fin de acordar un proyecto de puesta en valor turístico de carácter público-privado; para lo cual, se deberá definir un área de acceso y permanencia del público visitante, aprovechando la frondosa arboleda que rodea a la chimenea construida hace casi 140 años, siendo la más antigua de las existentes en todo el norte santafesino.

Para complementar el atractivo turístico, pudiera incorporarse un circuito interior que llegue hasta la zona próxima de bañados y lagunas que forman parte del sistema hidrográfico del Paraná Miní; y que preservan las características naturales propias de la Región Jaaukanigás.