Villa Ocampo: por caso sospechoso de covid, disponen suspensión de actividades en Fiscalía Extrapenal y Defensoría Civil

La medida dispuesta por la presidencia de la Corte este mediodía se da en el marco de las decisiones adoptadas ante la emergencia sanitaria producida por el Covid – 19, y frente a la detección de casos sospechosos de coronavirus. Se suspenden los plazos procesales y audiencias desde este lunes 26 de octubre de 2020.

La presidencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso esta mañana la suspensión de actividades en la fiscalía y defensoría extrapenal del Distrito Judicial n.° 17 de Villa Ocampo. La medida judicial se toma por presentarse un caso sospechoso de COVID – 19 en el plantel de agentes judiciales de las citadas dependencias.

La medida tiene efectos desde este lunes 26 de octubre y hasta que las autoridades sanitarias dispongan lo contrario. Quedan suspendidos los plazos procesales y audiencias. El personal queda licenciado hasta su recuperación y alta médica. Para el supuesto de casos excepcionales y urgentes, o audiencias cuya dilación implicarían la pérdida irreparable de un derecho o acción, se habilita la materialización del acto por el subrogante legal respectivo una vez que se cuente con la autorización del Ministerio de Salud para ingresar a las instalaciones del órgano jurisdiccional.

Finalmente, se pone de manifiesto que las decisiones adoptadas por el Poder Judicial de Santa Fe, se dan en el contexto de crisis y estado de emergencia sanitaria establecido por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, y se enmarcan en la continua búsqueda de la primordial preservación de la salud de los integrantes de este Poder Judicial; auxiliares de la justicia; y público en general, y de la más adecuada prestación posible del servicio de justicia; hecho que habilita su constante y prudente revisión conforme las circunstancias sanitarias así lo aconsejaren.

Para más información consultar en: www.justiciasantafe.gov.ar