Los Pumas detuvieron la marcha de una camioneta con carne no apta para el consumo humano

La Guardia Rural “Los Pumas” de nuetsra ciudad detuvieron la marcha de un vecino de 50 años, que trasportaba carne no apta para el consumo humano, además realizaron operativos en Fortín Olmos, La Gallareta, Gato Colorado, Villa Ocampo y Vera.

Florencia

Personal policial, efectuando control vehicular, confeccionaron el Acta de Infracción a Ley Pcial. N° 4830 (Ley de Caza), a un ciudadano, de 50 años, quien se conducía en una pick up, marca Toyota, transportando dos chanchos salvajes faenados, producto de la actividad de caza, siendo posteriormente decomisados a fines de ser examinado por personal profesional (veterinario) para su posterior desnaturalización. Interviene Secretaria de agricultura, ganadería y recursos naturales de la Pcia.

Fortín Olmos

Efectivos de esa dependencia llevaron a cabo patrullaje preventivo en zona rural del Distrito Garabato, labraron Acta Infracción a la Ley Pcial. N° 4830 (Ley de Caza), a dos ciudadanos, mayores de edad, por realizar la actividad sin licencia habilitante, capturar especies prohibidas, y en camino público, decomisando veintidós nutrias evisceradas, siendo posteriormente desnaturalizadas. Interviene: Secretaria de Medio Ambiente del Ministerio de la Producción Santa Fe.

La Gallareta

Personal de Los Pumas recibió información que sobre Ruta 83 «S», observaron un animales vacunos sueltos; inmediatamente en el lugar constataron la existencia de veinticinco vacunos, distintas categorías, carentes de medidas de seguridad y/o custodia de persona alguna; por lo que procedieron al secuestro preventivo de los semovientes; de diligencias logran dar con su dueño un ciudadano de 79 años de edad, a quien se lo notifico por Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774 (omisión de custodia animal), y se entregó a los animales vacunos bajo Deposito Judicial. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.-

En un patrullaje preventivo, por Ruta Pcial. Nº 87 «S», zona denominada puente de Los Palmares, donde procedieron a labrar Actas de Infracción a Ley Pcial N° 4830 (Ley de Caza), a dos ciudadano de 33 y 24 años de edad, a quienes les decomisaron, chanchos salvajes faenados, producto de la caza; transgrediendo dicha ley, por carecer de licencia habilitante, cazar especies prohibidas, sin autorización del dueño del campo, con procedimientos antideportivos con canes raza galgos, en zona no habilitada, a posterior se procedió a la desnaturalización, por no ser aptos para consumo humano, constatado por un facultativo en la materia. Interviene Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe.

Gato Colorado

Efectivos policiales, realizando control vehicular en acceso a ese Distrito, procedieron a labrar, Acta por Infracción a Resoluciones del SENASA, a un ciudadano, de 42 años de edad, oriundo de la Ciudad de Villa Angela, Pcia. del Chaco, quien se conducía, en vehículo, tipo camión, transportaba mercaderías varias, careciendo de carnet de habilitación correspondiente. Intervine SENASA-Villa Minetti.-

Vera

En un patrullaje preventivo, en la intersección de calle Allen de Lezama y Ruta Prov. Nº 3 de esa Ciudad, hallaron un equino suelto sin la custodia de persona alguna; procediendo al secuestro preventivo y posterior traslado a las instalaciones de la Sociedad Rural; de averiguaciones practicadas lograron dar con el dueño un ciudadano, de 35 años, a quien se le entrego el animal en carácter de Depositario Judicial y se lo notifico por Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial. N° 13.774 (omisión de custodia de animales). Interviene: Ministerio Público de la acusación de la Ciudad de Vera.

Villa Ocampo

Personal policial, efectuando patrullajes preventivos por camino al Puerto zona de Reserva El Pindó, de esa jurisdicción, confeccionaron Acta de Infracción a Ley Pcial N° 4830 (Ley de Caza), a dos ciudadanos, mayor de edad, quien se hallaba realizando la actividad de caza, careciendo de licencia habilitante, procediendo al decomiso y desnaturalización de dos carpinchos obtenidos de tal actividad, no apto para consumo humano. Interviene la Secretaria de Agricultura; Ganadería y Recursos.-

Mismo proceder tuvo lugar para un ciudadano, mayor de edad, a quien se le decomiso Surubíes, los que fueron luego desnaturalizados, labrando Acta por Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 (Ley de Pesca); por realizar la actividad de pesca sin licencia habilitante y capturar especie prohibida. Interviene, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe.

Personal de esa fue informado que por el ejido urbano de esa Ciudad, había un animal equino suelto, deambulando sin medidas de seguridad; seguidamente la prevención procedió al Secuestro preventivo; de diligencias logran dar con el propietario un ciudadano, de 34 años de edad, quien fue notificado de causa por su «Infracción Artículo 98 Ley Provincial N° 10.703 y modificatorias Ley Provincial N° 13.774» (omisión de custodia animal); y a posterior le hicieron entrega el semoviente en carácter de Depositario Judicial. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.-