Diputada Corgniali presentó proyectos relacionados con la salud, la inclusión y desarrollo social

Fue en la última sesión ordinaria, manifestando su preocupación por estos temas y más aún en contexto de Pandemia.

La Diputada María Laura Corgniali, presentó proyectos relacionados con la salud en el norte provincial. Por un lado, manifestó la urgencia en la designación de un funcionario responsable de la SubSecretaría de Inclusión para personas con discapacidad para que cumpla funciones en el territorio del Nodo Salud.

Además, se solicita la regularización del funcionamiento de la Junta Evaluadora con sede en Intiyaco que tiene como zona de influencia la Cuña Boscosa.

Por otro lado, la legisladora manifestó su preocupación por el estado de abandono y desfinanciamiento del laboratorio de prótesis dentales del Nodo Salud.

Corgniali manifestó: “Debemos garantizar derechos, esto incluye a la salud, solicitamos al gobierno de la provincia que respete los derechos de las y los nortesantafesinos. Hace más de diez meses que no contamos con alguien en la Subsecretaría de Inclusión desatendiendo a las personas y más aún en un contexto de pandemia. Para algunos, lo público es lo único y debemos garantizarlo”.

Finalmente, la legisladora solicitó al gobierno provincial que designe a un delegado de Desarrollo Social en la Región Reconquista. “No podemos comprender la falta de decisiones que involucren al norte de la provincia. En medio de una pandemia no tenemos un responsable en Desarrollo Social. Consideramos que es urgente y necesario para el normal funcionamiento de la delegación a la cual asisten cientos de personas” – afirmó Corgniali.