Madres y padres de Reconquista y Avellaneda van a marchar pidiendo el regreso de las clases para las zonas urbanas

Padres y madres autoconvocados de Reconquista y Avellaneda citan a una caravana para reclamar por el regreso a la presencialidad escolar también en las zonas urbanas de la provincia.

El comunicado que aquí compartimos:

“- Por la finalización presencial del ciclo 2020 para los 5tos y 6tos años de las escuelas secundarias y 7mo. escuelas primarias

– Por un plan integral de vuelta a clases ciclo 2021.

Sábado 24 de octubre

17:30 hs

Nos encontraremos en la ciudad de Reconquista: Plaza 25 de Mayo, en la esquina de calle San Martin y Patricio Diez.

Allí comenzaremos la caravana recorriendo las escuelas: Jardín Part. Inc. Nro. 1484 San José, Esc. Part. Inc. Nro. 1033 Colegio San José, EESOPI Nro. 8023 Colegio San José, Escuela Part. Incorp. Nro. 1384 Dante Alighieri, Escuela Nro. 472 Bernardino Rivadavia, Escuela Nro. 461 Industrial, Escuela Nro. 473 Manuel Obligado, Jardín de Infantes Común Nro. 8061 Conrado Nale Roxlo, Escuela Ciudad de Reconquista Nro 6044 y EESOPI Nro. 8113 Instituto Reconquista.

Luego nos dirigiremos hacia la ciudad de Avellaneda, recorriendo las escuelas, EET Nro. 451 – Industrial, Escuela Bernardo Houssay Nro. 138, Esc. Part. Inc. Nro. 1098 Nuestra Señora de la Merced, Jardín de Infantes Nro. 1476 Nuestra Señora de la Merced, ESSOPI Nro. 8169 Gustavo Martínez Zuviria, Jardín de Infantes Part. Inc. Nro. 1500 María de Lourdes, Esc. Part. de Educ. Especial Nro. 1248 – Hogar de la Esperanza, Esc. Especial p/Niños Sordos e Hipoacústicos Nro. 2061, Jardín de Infantes Laura Devetech Nro. 153, Escuela Provincial Nro. 6104, Escuela Provincial Nro. 1296 Máximo Vicentín, Colegio Nuestra Señora de Lourdes y ESSOPI Nro. 8206 Roberto Vicentín.

Finalizaremos esta marcha con un gran bocinazo en el óvalo central de la plaza 9 de Julio bajo el lema “VOLVAMOS A LA ESCUELA”.

PADRES AUTOCONVOCADOS DE TODO EL PAÍS NOS UNIMOS EN UNA MISMA VOZ POR NUESTROS HIJOS.

La pandemia del Covid 19 implantó una cuarentena que suspendió las clases de manera presencial en todos los niveles. La extensión de esta medida, generó muchos problemas que afectan a miles de estudiantes, no sólo en lo académico; sino también, y fundamentalmente, en lo social y lo anímico-emocional.

Por eso madres y padres nos organizamos para reclamar por la vuelta a clases en forma urgente, segura y sostenida en lo que resta del año lectivo 2020.

Necesitamos volver a la presencialidad en las aulas; ya que será una experiencia que servirá para garantizar el inicio de las actividades escolares presenciales del ciclo lectivo 2021, sin pérdida de tiempo y burocracia.

Entendemos que es posible y necesario, evaluar y posibilitar el regreso a las aulas de todos: fundamentalmente el de los estudiantes de 5to y 6to año del Nivel Medio y 7mo grado de escuelas primarias, permitiendo finalizar este año de manera presencial, con la modalidad adecuada y abarcando a todos los grados y niveles.”