Villa Ocampo: Paduán convocó al Comité de Control y Seguridad de la Junta Local de Protección Civil

El intendente Enrique Paduán convocó al Comité de Control y Seguridad de la Junta Local de Protección Civil para analizar la situación en Villa Ocampo ante una nueva ola de contagios de Covid-19; la que, principalmente, se da en casos con nexos de cercanía familiar o de amistad.

Por tal motivo, se vuelve a hacer un fuerte llamado a la comunidad para que no se relajen las medidas de prevención que fueran ampliamente difundidas; cumpliendo los protocolos sanitarios en cada actividad que se lleve a cabo:

– Uso permanente del tapaboca, tanto en espacios cerrados como abiertos

– Evitar las aglomeraciones y preferentemente interactuar en espacios abiertos o con buena aireación

– Respetar siempre el distanciamiento social de dos metros entre personas

– Evitar el contacto físico con personas que no forman parte del grupo conviviente

– Desinfección periódica de superficies de uso compartido con lavandina diluida en 10%

– Desinfección de manos en forma permanente con alcohol en gel o líquido rebajado en un 70%.

– Higiene de manos y cara con abundante agua y jabón cada vez que se retorna al hogar

– Nunca compartir vasos, bombillas y demás utensilios que estén en contacto con la boca

– Respetar cada una de las indicaciones que reciba del personal sanitario en caso de tener que cumplir con el aislamiento social por ser caso confirmado o sospechoso de Covid-19, o por tener nexo directo con algún caso.

Se resolvió además, mantener un alerta permanente con intercambio de información para un mejor seguimiento, ante situaciones que obliguen el cierre preventivo de locales comerciales por aparición de casos positivos en el personal que los atiende. En esas circunstancias, el protocolo a seguir indica el cierre por 24 horas (12 para tareas de sanitización y 12 para aireación); y su posterior apertura únicamente con personal que no estuviera obligado a realizar el aislamiento preventivo.

Por último, se resolvió actuar en espacios públicos con presencia numerosa de gente, como pudiera darse los fines de semana en el acceso principal de la ciudad, implementándose una campaña de prevención y concientización sobre las medidas mínimas que deben respetarse para disminuir los riesgos de contagio del Covid-19.

«Estamos atravesando una etapa crítica, cuando cualquier descuido o desinterés por cumplir las medidas de prevención pudiera provocar una serie de contagios con consecuencias impredecibles; especialmente en familiares o personas allegadas con mayor riesgo de desarrollar síntomas peligrosos».

«Pensemos en ellos, en nosotros; no nos descuidemos, todos estamos expuestos a contraer y contagiar el Covid-19».

Junta Local de Protección Civil – Villa Ocampo