Las Toscas: Leandro Chamorro recibió la visita del senador Marcón

En la mañana de este martes 20 de octubre, se reunieron en el despacho del intendente municipal de Las Toscas, Leandro Chamorro y el senador provincial Orfilio ‘’Chacho’’ Marcón, en una visita institucional.

Durante la misma, dialogaron sobre varios temas que tienen que ver con la actualidad de la ciudad, de las instituciones judiciales que funcionan en Las Toscas, como ser la OGJ; la Fiscalía; la defensoría; la alcaidía que funciona en la comisaría 5ª; la delegación de la comisaría de la mujer, entre otras.

El intendente Chamorro le adelantó al senador sobre la firma del convenio con la fiscalía regional, para construir la estructura edilicia de la cámara Gessel, oficina de denuncia territorial y la morgue, en la que el estado aporta todos los materiales y la municipalidad se encarga del terreno que ya está designado y la mano de obra, convenio que fue firmado por el fiscal regional, Dr. Rubén Martínez y el intendente municipal, Dr. Leandro Chamorro.

El senador comentó sobre el pedido desde la legislatura de un segundo aporte gubernamental a todas las localidades santafesinas, en el marco de la pandemia, similar al monto anterior, e inclusive con los ajustes económicos necesarios que acarrea la inflación de los meses transcurridos.

También, habló de la insistencia en la inclusión del presupuesto 2021, de una de las obras más importantes de la localidad, que es el levantamiento de ambas márgenes del arroyo Las Toscas, para evitar las inundaciones periódicas que afectan siempre a los más humildes; una obra que ya fue presupuestada pero indudablemente no se pudo llevar a cabo por la crisis en materia de salud que arremete con el resto de las otras actividades.

Gentileza: Antonio Ávalos