Reclamo de Justicia frente a fiscalía tras liberación de uno de los imputados por el femicidio de Rocío Vera

Un grupo de organizaciones sociales y algunos familiares de Rocío realizaron un pedido de justicia en el marco de la causa por el caso del femicidio sucedido hace algunos meses.

Nilda Valenzuela, mamá de Rocío comentó sobre la situación de pedido de justicia ante la liberación de uno de los acusados. Asimismo, Mariana Mesa desde una de las agrupaciones que acompañan a la familia y al proceso que se lleva adelante desde un principio, también compartieron su opinión en el marco de este reclamo por justicia.

El Juez Mauricio Martelossi firmó la resolución por la que se morigera la medida de prisión preventiva que pesaba sobre “Chayan” Quintana, uno de los señalados como presunto autor del femicidio de Rocío Vera.

Los hechos devienen de que dos amigos de Quintana ofrecieron una coartada al decir que el hombre estuvo con ellos en momentos en que se cometió el crimen.

Ante este motivo y como todavía no están listos los resultados de ADN, no existen otras pruebas físicas que lo comprometan. Por lo que el fiscal Gerosa argumentó que se reducen las posibilidades de que Quintana haya participado de los hechos.

Rocío Vera era una adolescente de 14 años que creció y vivió en Reconquista. Ella estaba embarazada, fue violada en grupo y ultimada a palazos para ocultar ese delito.

Los imputados por este femicidio son: Juan Godoy, Leonardo Godoy, Brian Altamirano, Luis Quintana y Pascual Fagundes a quienes se les atribuye la calidad de autores del delito de homicidio en contexto de género.

caso-rocio-frente-a-fiscalia-1

Fuente: agencia eu! y radioamanecer.com.ar