La UCR santafesina molesta por actitudes del gobernador Perotti

A continuación el comunicado de la UCR santafesina:

El comité Provincial de la Unión Cívica Radical expresa su preocupación por el accionar del Gobernador de la Provincia, donde en reiteradas oportunidades demuestra actitudes totalitarias e irresponsables, que consisten desde no hacer parte a Intendentes, Presidentes Comunales y Legisladores de las visitas oficiales a las localidades, hasta el incumplimiento de controles y medidas sanitarias establecidas por el propio Gobierno Provincial.

Esta actitud nos alarma, no solo porque se desconoce y menosprecia a quienes representan las localidades y trabajan día a día junto a los vecinos haciendo posibles las transformaciones -que él hoy celebra-, sino también porque demuestra su desapego a las más elementales formas de respeto democrático.

Debemos recordar que fueron los santafesinos y las santafesinas quienes decidieron, mediante el voto popular, quienes las y los representarían. Estos gestos no solo constituyen una falta de respeto a las demás autoridades, sino al pueblo en su conjunto.

En tal sentido, tampoco podemos dejar de expresar nuestro profundo desagrado y consecuente repudio respecto a lo ocurrido el pasado sábado en la ciudad de San Cristóbal, cuando el Gobernador concurrió a un acto institucional en los talleres ferroviarios, sin que el Intendente de la ciudad, Horacio Rigo, ni el Senador Provincial por el Dpto. San Cristóbal Felipe Michlig o el Diputado Provincial del mismo departamento, Marcelo González, fueran invitados a participar del mismo. Nos extraña esta inédita manera de ejercer la primera magistratura provincial, que desconoce la voluntad popular reflejada a través del sagrado sufragio para elegir a sus representantes territoriales, en
cada uno de los cargos electivos, sin importar la jerarquía de estos, ya que el espíritu y respeto democrático debe imperar en todos los ámbitos y durante todo el tiempo de igual manera.

Es por ello, que esperamos que el Sr. Gobernador reflexione, y decida un cambio de rumbo que nos lleve hacia un estado plural, donde prime el diálogo democrático y el respeto a las instituciones.

Son tiempos difíciles, donde más que nunca nuestra provincia necesita que se dejen de lado los egoísmos y mezquindades. Demos el ejemplo de la unión y la solidaridad que queremos para el pueblo santafesino.

Santa Fe de la Vera Cruz, Octubre de 2020.-

MESA DIRECTIVA
COMITÉ PROVINCIAL
UNIÓN CÍVICA RADICAL