Santa Fe y la UNESCO trabajan para fortalecer las políticas que promuevan la ciencia y la tecnología

De manera virtual, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación se reunió con los especialistas regionales del organismo internacional, para trabajar en programas de desarrollo científico y tecnológico con impacto en la Provincia.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, encabezada por la titular de la cartera, Marina Baima, mantuvo un encuentro virtual con el especialista Guillermo Anlló, a cargo del Programa de Política CTI en la Oficina Regional de UNESCO para Latinoamérica y el Caribe; y Hernán Braude, especialista en el diseño y la gestión de programas de desarrollo económico e innovación.

El encuentro tuvo como principal objetivo trabajar sobre una agenda conjunta de acciones que permitan impulsar y fortalecer las políticas que se promueven desde la Secretaría santafesina con impronta de desarrollo territorial.

UNESCO lleva adelante diferentes programas con la intención de fortalecer los gobiernos subnacionales, con eje en el fortalecimiento de políticas públicas orientadas al desarrollo sostenible, la promoción de la equidad de género y la ciencia abierta.

“Fue un primer encuentro. Santa Fe tiene la impronta de un ecosistema activo y estamos apuntando a seguir ampliando las capacidades, con la colaboración de todos los actores y de la mano del conocimiento científico y la tecnología implementada en la solución de problemas concretos, punto donde se centró esta audiencia con Guillermo Anlló y Hernán Braude. Estamos motivados a seguir impulsando la transformación de la provincia a través del desarrollo y la generación de talento”, detalló luego de la reunión la secretaria Baima.

OFICINA REGIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA AMÉRICALATINA Y EL CARIBE

UNESCO creó en 1949 el primer Centro de Cooperación Científica en el mundo. Se trata de la Oficina Regional de Ciencia y Tecnología para América Latina y el Caribe, con sede en Montevideo, Uruguay.

El objetivo principal de la Oficina es brindar asesoramiento para ayudar al desarrollo de la ciencia en América Latina, y abogar por la defensa y la promoción del Derecho a la Ciencia, buscando que el progreso científico respete, garantice y promueva otros derechos.

La Oficina Regional de CTI América Latina y el Caribe promueve las políticas de ciencia y tecnología orientadas al desarrollo sostenible, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.