La irresponsabilidad de una sociedad que no entiende

Foto archivo

La concreción de un Concurso de Pesca realizado en Villa Ocampo el pasado domingo 11 de octubre, participando más de 70 pescadores de Las Toscas y de Villa Ocampo, muestra el sentido de irresponsabilidad de una sociedad que no entiende el verdadero significado de un virus sin vacuna.

Dicen que fueron unas 20 embarcaciones, más de 70 personas, donde hubo algunos profesionales y personas muy conocidas de Villa Ocampo y Las Toscas.

Pero no solo fue esto, sino que también participó una persona que ya antes del inicio del concurso, por algunos datos recabados, sabía que tenía fiebre, más de 38 grados, a tal punto que terminó siendo hisopado en el Hospital de Villa Ocampo ese mismo día.

El martes 13 de octubre, el resultado de su muestra dio positivo de covid-19.

Nos preguntamos si desde la fiscalía pueden comenzar una investigación de oficio, para que por lo menos se los procese por al artículo 205 del Código Penal Argentino y se les cobre una fuerte multa dineraria por cometer dicho delito, ignorando todas las normas que dicta el protocolo de seguridad en éstos casos.

Todo mal, desde la persona con síntomas y no le importo nada, el concurso propiamente dicho que está prohibido, y que no entendieron la realidad de un virus que genera un contagio muy agresivo, sin importarles el concepto de responsabilidad social, responsabilidad para amigos, familiares y toda una comunidad.

NR: Por un error de información, la difusión fue mal escrita, pero corregida, pidiendo las disculpas del caso…