Nuevas medidas del Comité de Coordinación Departamental Covid-19

Comité de Coordinación Departamental Covid-19 INFORMA que, en sus reuniones semanales junto a gobiernos locales y autoridades provinciales, ha dispuesto nuevas medidas.

Las mismas son las siguientes: 
1-  Requerir que las municipalidades y comunas extremen los controles y, en su caso, la actuación de la justicia ante los hechos que infringen lo establecido por los decretos nacionales y provinciales, respecto de la habilitación de la actividad de BARES Y RESTAURANTES. Especialmente en lo que refiere al máximo del 50% de ocupación de la capacidad de los locales.
 
Además, se recuerda el uso obligatorio y de manera correcta por parte del personal del establecimiento, de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.
                 
2- Asimismo, se recuerda a la comunidad que NO SE ENCUENTRAN HABILITADAS DISCOTECAS BAILABLES NI REUNIONES SOCIALES.
 
3- Se ha solicitado la instalación de un laboratorio y el recurso humano necesario para esta Región de Salud, que permita realizar los hisopados para detectar el virus COVID-19 en aquellos ciudadanos que lo requieran.-
 
4- Se ha solicitado la instalación de más respiradores artificiales para esta Región de Salud, conociendo el aumento de casos en el departamento General Obligado.