Villa Ocampo: Plantaron árboles en la reserva municipal «El Pindó»

El intendente Enrique Paduán, acompañado por integrantes de su gabinete, junto a la diputada nacional Carolina Castets, la diputada provincial María Laura Corgniali, y referentes de instituciones de nuestra comunidad, participaron de la plantación de árboles de especies autóctonas en la Reserva Natural Municipal “El Pindó”; atractivo turístico y espacio didáctico en el corazón de la Región Jaaukanigás.

Esta actividad estuvo enmarcada en la Semana del Jaaukanigás, por conmemorarse este sábado 10 de octubre el 19º aniversario de la declaración de Sitio Ramsar; habiendo sido el primero de la provincia de Santa Fe y el noveno en el país, identificado bajo el número 1112 del listado internacional.

La Convención Ramsar elabora la Lista de Humedales de Importancia Internacional que incluye sitios cuya relevancia hace que sean considerados por la comunidad internacional como dignos de ser preservados, mediante un uso sustentable que no modifique sus características hidrológicas, biológicas y ecológicas.

El término “humedales” engloba una amplia variedad de ambientes, que comparten una propiedad que los diferencia de los ecosistemas terrestres: la presencia del agua como elemento característico. Ésta juega un rol fundamental en la determinación de su estructura y funciones ecológicas.