Provincia SF: Primera provincia que establece curso obligatorio en perspectiva de género para el ingreso a su Poder Judicial

El gobernador participó de la inauguración del Curso de Capacitación en Perspectiva de Género en el marco del proceso de selección a convocados por el Consejo de la Magistratura de la provincia.

El compromiso del Poder Ejecutivo tiene como objetivo principal fomentar la paridad como nuevo paradigma y como reconocimiento. Eso se traduce en la formación y capacitación de la ciudadanía, la que debe ser aún mayor respecto a aquellos aspirantes de magistrados y funcionarios judiciales.

En la oportunidad, Perotti afirmó que “asumimos un compromiso para estos cuatro años de trabajo, que era tener muy presente la cuestión de género y no solamente desde una instancia discursiva. Es bueno consagrar derechos pero es mucho mejor garantizarlos. Para nosotros garantizar derechos también es que tengamos todos la posibilidad de un acceso a la justicia y que esa justicia no sea ciega para las desigualdades”.

Por eso, “por primera vez el presupuesto de la provincia de Santa Fe va a ir con perspectiva de género”, agregó el gobernador y mencionó que “la adhesión a la Ley Micaela nos planteó el desafío de realizar la formación obligatoria a los tres poderes y hacerla extensiva a municipios y comunas de todo el territorio de la provincia”.

“En definitiva – afirmó Perotti – son hechos concretos a los que queríamos sumarle este decreto que establece este curso y esta obligatoriedad. Allí el deseo que todos los ciudadanos podamos formarnos mejor con esta perspectiva, pero mucho más es el deseo que cada uno de ustedes, que va a administrar justicia, tenga esa formación incorporada. Somos la primera provincia que establece un curso obligatorio en perspectiva de género para el ingreso a su Poder Judicial”, concluyó.