Puerto Ocampo: Corrientes y Santa Fe vuelven a tomar contacto entre las orillas de Bella Vista y Villa Ocampo

En virtud de las obras que se desarrollan sobre el río Paraná Miní en las costas de la ciudad santafesina de Villa Ocampo, este 2 de octubre los intendentes de Bella Vista, Walter Chavez y de Villa Ocampo, Enrique Paduán, mantendrán un encuentro formal con el objetivo de aunar esfuerzos para la cristalización del vínculo estratégico de ambas comunidades.

Corrientes y Santa Fe vuelven a tomar contacto entre las orillas bellavistenses y ocampenses este viernes a través de los mandatarios comunales Chavez y Paduan. Ambas autoridades y sus equipos se reunirán en Puerto Ocampo para celebrar un encuentro de planificación de las acciones que en conjunto vienen desarrollando desde hace varios años con el objetivo de consolidar un lazo físico entre la costa santafesina y el cauce principal del río Paraná.

Al respecto de esos objetivos, las dos comunas poseen antecedentes innumerables de reuniones y rúbrica de documentación oficial que inclusive cuentan con el aval de los gobiernos provinciales, sin dejar de mencionar la anuencia de empresas e instituciones protagonistas de la economía regional. Por el lado correntino, el intendente Chavez firmó el 7 de agosto último una Resolución de Interés de las obras sobre el Paraná Miní.

WhatsApp Image 2020-10-02 at 11.01.13

WhatsApp Image 2020-10-02 at 11.01.13 (1)

WhatsApp Image 2020-10-02 at 11.01.14

Desde la costa ocampense el municipio avanza en los trabajos sobre el trazado del terraplén a Puerto Ocampo mediante el trabajo de grandes máquinas excavadoras que buscan enderezar el camino superando los reventones provocados por las históricas inundaciones con la colocación de entubamientos y construcción de alcantarillados que favorezcan el cauce natural de las aguas.

La cita en el antiguo puerto que en la primera mitad del ´60 funcionara como vínculo para la interacción con Bella Vista, representa un nuevo eslabón en la cadena de gestiones que ambos intendentes han realizado durante sus respectivos mandatos. «Las utopías parecen ser sueños imposibles de alcanzar, pero a los que no queremos renunciar porque sirven para seguir caminando», había expresado Paduán al iniciar su cuarto mandato. Y su interés en el desarrollo regional corre en sintonía con sus pensamientos.

acta-acuerdo-villa-ocampo-bella-vista-4

acta-acuerdo-villa-ocampo-bella-vista-1

ACTA ACUERDO:

ACTA ACUERDO PUERTO OCAMPO

Bella Vista – Corrientes
Villa Ocampo – Santa Fe