Villa Ocampo: Avanza la construcción de un puente en los Bv. Urquiza y Obligado

Con el objetivo de finalizar la pavimentación en la intersección de los bulevares Urquiza y Obligado, con la construcción de un distribuidor de tránsito tipo rotonda, en estos momentos está en obra un puente de 40 metros de largo por 3,20 metros de luz que estará ubicado por debajo de la misma para conectar los desagües pluviales de ambas arterias.

Uno de los principales aspectos de urbanización que se debe tener en cuenta cuando se avanza en la pavimentación de calles es el sistema de desagües pluviales, tanto el escurrimiento a través de la calzada pavimentada como a través de canales colectores; debido a que se incrementa notablemente su caudal al dejar de ser absorbido o retenido por el suelo natural.

En muchos casos, la inversión en obras de desagües termina siendo igual o mayor que la de la pavimentación misma. Los sucesivos planes de pavimentación que se concretaron en los últimos años en nuestra ciudad, obligó a realizar importantes trabajos para que toda el agua de lluvia del sector céntrico se escurra hacia los colectores principales que corren paralelo al Bv. Obligado, desaguando al norte hacia el canal El Manolo y al sur hacia el bajo de río Los Amores a la altura del Km. 407.