Las Toscas: Hisoparon a personal del hogar de ancianos

En la mañana de este lunes 28 de setiembre se reunió en el salón de conferencias de la municipalidad de Las Toscas, los integrantes de la comisión de crisis del COVID de Las Toscas, para analizar la situación epidemiológica actual y decidir al respecto.

Presidido por el intendente local, Leandro Chamorro, sus asesores en materia de salud, Dra. Stella Maris Stride, directora del samco local; el Dr. Miguel Massaro, encargado del centro de aislamiento; el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios; Ariel Aquino; el secretario general del STIC, Alejandro Delssín, los jefes policiales, Comisario inspector Aníbla Gazzola y comisario supervisor Marcelo Bertrand, entre otros, para analizar la situación epidemiológica actual y decidir al respecto.

Tanto Stride como Massaro, coincidieron en realizar el hisopado a ocho personas que trabajan en el hogar de ancianos, que han tenido contacto estrecho y directo con los dos pacientes que están contagiados de COVID y pertenecen a dicho plantel laboral.

Los mismos serán alojados en el centro de aislamiento municipal que funciona en las instalaciones del mega gimnasio del STIC, hasta tanto se reciban los resultados del laboratorio central del ministerio de salud de la provincia.

Cabe destacar que ésta medida de prevención es en resguardo de todos los abuelos que están alojados en el hogar de ancianos ‘’Padre Eligio Giaccomozzi’’ de la ciudad de Las Toscas, ya que han sido hisopados tres de ellos y gracias a DIOS fueron resultados negativos.

Gentileza: Antonio Ávalos