Villa Ana: Murió el imputado por abuso sexual que iba a ser detenido

El Fiscal Norberto Carlos Ríos es quién investigó la denuncia realizada por la madre de la menor de 15 años ,esposa del imputado Jorge Oscar Masín de 62 años.

La madre realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Villa Ocampo el 24 de julio de 2020 y el Fiscal Norberto Carlos Ríos, calificó el hecho como “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Calificado por el vínculo y por la convivencia Preexistente con la menor de 18 años” que hoy tiene 15 años.

Sin embargo, a pesar de la gravedad del hecho, la Jueza, Dra. Norma Neomí Senn – Jueza en lo Penal de Primera Instancia la ciudad de Reconquista -, en fecha 3 de agosto de 2020 resolvía:
«…Disponer la libertad del Sr. Jorge Oscar Masín, D.N.I. N° 16.942.086, sometido al cumplimiento de algunos requisitos que son comunes para estos casos.

EL FISCAL RÍOS apeló la medida y la Cámara de Apelaciones resolvió Acoger el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público de la Acusación, a través del Fiscal de la causa, y emitió el día miércoles 23 de setiembre la siguiente resolución:
– Disponer la prisión preventiva de Jorge Oscar Masín, D.N.I. N° 16.942.086, la que podrá ser revisada según los plazos nombrados concretamente por el Art. 225 del C.P.P. y con el límite impuesto por el art. 227 del C.P.P., procediéndose a su inmediata detención.

SUCEDIÓ LO INESPERADO
En horas de la mañana de este viernes, se confirmó la muerte de Masín, al quitarse la vida, aparentemente con veneno, después de haberse enterado que sería detenido y puesto en prisión preventiva hasta el juicio.