Reconquista: presentaron la carrera Tecnicatura Universitaria en Ciudades Inteligentes

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe CPN. Omar Perotti y el Decano de la UTN – Facultad Regional Reconquista Ing. Santiago Arnulphi encabezaron, en la mañana del jueves 24 de septiembre, el acto oficial de presentación de la Tecnicatura Universitaria en Ciudades Inteligentes, que se comenzará a dictar el próximo año en Reconquista.

Gracias a la gestión conjunta entre la Municipalidad de Reconquista y la UTN, el Ministerio de Educación de la Nación otorgó recientemente el reconocimiento y la validez nacional del título, lo que representa un acontecimiento histórico para la educación y el desarrollo de nuestra ciudad, de donde egresarán los primeros “Técnicos Universitarios en Ciudades Inteligentes” del país.

En Casa del Bicentenario y por videoconferencia, estuvieron acompañados por el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Héctor Aiassa; la Socio Gerente de la empresa Proyección Electroluz, Dra. Graciela Faccioli; el Gerente General de la empresa Colven, CPN. Mariano Ojeda; el Responsable Comercial de Servicio de Seguimiento Vehicular Gestya, Santiago Derendinger; el representante de Munidigital de la ciudad de Córdoba, el Dr. Mauricio Sestopal; y la Especialista en Innovación, Transformación Digital y Modernización del Sector Público, Lic. Giselle Cah, en representación de la Municipalidad de La Rioja.

El Intendente señaló que “es un momento muy importante para nuestra ciudad, la Universidad Tecnológica Nacional, el Municipio y las empresas que apostaron por nosotros en esta temática como Electroluz y Colven, en el desafío de organizar los Congresos de Smart City”, como así también “gobiernos locales, la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático y la Fundación Atlas”.

“El anuncio de esta carrera a nivel universitario para nosotros es una gran satisfacción y también un gran desafío”, agregó el Dr. Amadeo Enrique Vallejos, “porque tenemos la posibilidad de desarrollarnos, de crecer y generar trabajo genuino a través de estas nuevas modalidades”, para que “las personas de nuestro norte santafesino se puedan superar a través de estas ofertas educativas”, recordando que en la presente semana se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la Feria de las Carreras, con más de 150 ofertas académicas.

El Gobernador Omar Perotti, a su turno, destacó “el enorme esfuerzo de la comunidad de Reconquista, su Intendente, las empresas locales y la UTN, recogiendo este desafío enorme da dar una de las respuestas más efectivas a partir de la formación”.

“El Siglo XXI es de las ciudades, la cercanía y la tecnología”, añadió el Gobernador, quien resaltó que “en la inteligencia y en la capacidad de formar a nuestra gente es que podremos aprovechar plenamente la posibilidad de arraigar a nuestros talentos y a nuestras empresas”, siendo esta carrera universitaria es una “herramienta formidable para este proceso”.

El Decano de la UTN – Facultad Regional Reconquista Santiago Arnuplhi, por su parte, agradeció “al Gobernador, al Rector de la UTN y al Intendente, quien a partir de su creatividad propuso el primer congreso”, a partir del cual “nos entusiasmamos en proponer una instancia universitaria en ciudades inteligentes”.

Con respecto a esta propuesta académica “de tecnología aplicada y pensada para el desarrollo”, el Decano distinguió el trabajo de técnicos y profesionales locales, “con una capacidad que nos permite disponer de una tecnicatura de muy buen nivel”, una propuesta inédita “que no se da en otras universidades y que estará en todas las regionales que tenemos, contentos de que la raíz tenga su origen en Reconquista”, acompañando el potencial de nuestra ciudad como polo educativo.

SOBRE LA CARRERA

Fuente: radioamanecer.com.ar