Estudiantina 2020: Mural con el alfabeto de lengua de señas argentinas (LSA)

Desde la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo se acompañó a profesores y alumnos de 5º Año del Instituto “Sma. Virgen Niña” en la concreción de un mural con el alfabeto de Lengua de Señas Argentinas (LSA), en Av. San Martín, entre Tibaldo y Belgrano.

Esta actividad forma parte de la Semana del Estudiante, en un marco de promoción de la inclusión; buscando que en este tiempo tan complejo por los efectos que provoca la pandemia, quienes cursen el último año del nivel secundario puedan concretar una iniciativa que sea visible y deje una huella en la comunidad.

Surge además como un complemento a la capacitación que está realizando en este momento parte del personal docente del establecimiento sobre escuelas inclusivas y la enseñanza de la lengua de señas.

Las personas sordas de los diferentes países del mundo tienen sus propias lenguas de señas; así como los oyentes han desarrollado múltiples sistemas lingüísticos orales, también los sordos han creado diferentes idiomas viso-espaciales-manuales-gestuales.

La Lengua de Señas Argentina es el patrimonio cultural y lingüístico de la comunidad sorda de nuestro país.