Reconquista: presentaron la Feria de las Carreras 2020 “Viví tu elección”

El intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana de este martes 22 de setiembre, el lanzamiento de la Feria de las Carreras “Viví tu Elección 2021”.

Con la presencia por videoconferencia de intendentes y presidentes comunales del departamento General Obligado, autoridades de instituciones educativas y estudiantes, en Casa del Bicentenario Vallejos estuvo acompañado por el delegado de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini; la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio; la Secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Natalia Cereijo; y la responsable del Área de Educación de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Carolina González.

El intendente destacó que jóvenes de nuestra ciudad, de otras localidades de la provincia y de otras provincias “año a año eligen cada vez más Reconquista como un lugar para desarrollarse, superarse, brindar sus servicios y tener su fuente de trabajo genuino, gracias al esfuerzo y sacrificio que cada uno realiza” en cada una de las propuestas educativas radicadas en nuestra ciudad.

Al respecto, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos felicitó “a todas las casas de estudio, a todos los jóvenes que emprenden y van a poder elegir una carrera para seguir, y a nuestro equipo de trabajo que ha puesto todo de sí para que, en este contexto y a través de estas nuevas modalidades, podamos llegar a cada uno y seguir en este desafío”.

Con el objetivo de motivar a los jóvenes a descubrir su vocación, la Feria de las Carreras es un evento anual que nuclea a universidades públicas y privadas, institutos de formación superior y de enseñanza en general, generando un espacio que hace más de una década convoca a miles de alumnos de la ciudad y la región.

Del 5 al 9 de octubre, en el marco de los protocolos sanitarios vigentes, la oferta educativa de más de 20 casas de estudios con capacitaciones, tecnicaturas, carreras de grado y posgrado, además del ciclo de talleres, charlas y conferencias en vivo, tendrán lugar en una plataforma digital que quedará disponible para su consulta de manera permanente en www.reconquista.gob.ar.

presentacion-vivi-tu-eleccion-vallejos-2

La Municipalidad de Reconquista agradece la participación de las siguientes instituciones educativas: Centro de Formación Profesional Nº3, Instituto Superior Particular Incorporado N° 9024, Instituto Superior de Profesorado N°4 “Ángel Cárcano”, Universidad Católica de Santa Fe, Centro Universitario Reconquista – Avellaneda – Universidad Nacional del Litoral, Universidad FASTA Unidad de Apoyo Académico Reconquista, Escuela Superior de Comercio N° 43, ISPI 9191 Juan XXIII, Universidad Católica de Salta – Sede Reconquista, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista, Universidad Siglo 21, Instituto Emprender Mas, Centro de Perfeccionamiento y Actualización Técnico Deportivo 7231, Universidad Kennedy e Icef, Fuerza Aérea Argentina, E.L.I. English Language Institute, IGA Instituto Gastronómico de las Américas, Instituto Superior Particular N° 4013″Padre Joaquín Bonaldo”, ISFD en Artes Nº 5074 “Gral Manuel Belgrano”, Instituto de Computación ICIR, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Sede Reconquista, Instituto de Capacitación de Ingresos Universitarios “Luis Pasteur”, Instituto de Innoliderazgo , Redes y Desarrollo “IredesNET”, Red Argentina de Capacitación Avanzada “Red ARCAV”.

Fuente: radioamanecer.com.ar