Camioneros santafesinos agredidos y discriminados en la provincia del Chaco

Este viernes pasado, 18 de setiembre, camioneros santafesinos se manifestaron a la vera de la ruta nacional once, en el ingreso sur a la ciudad de Las Toscas, reclamando discriminación y agresiones violentas que sufren en la provincia de Chaco.

Vienen sufriendo todo tipo de discriminación por su colegas chaqueños. En el paralelo 28, la línea imaginaria que une las dos provincias entre Florencia y Gato Colorado, no dejan ingresar ningún camión de procedencia santafesina si no va cargado; y si lleva carga a dicha provincia, lo acompañan a que descargue y abandone la provincia enseguida.

En los cruces de la ruta nacional 95 y la ruta nacional 16, en el ingreso Este de la ciudad de Roque Sáenz Peña, agredieron a varios camioneros. José Luís Bertrand de 64 años, domiciliado en la ciudad de Las Toscas, comentó lo que le sucedió:

«Yo venía por la ruta nacional 16, en el cruce con la ruta nacional 95 hay una estación de servicio, quise ingresar a cargar combustible, estaba cargado con treinta toneladas de grano y de pronto me encontré rodeado por cinco camionetas cuatro por cuatro, más de 15 personas, todos jóvenes, decían ser camioneros y me dijeron que soga por la ruta, que no ingrese, cuando le pregunte que pasaba, me subieron al camión, me bajaron a los tirones, me empezaron a aplicar trompadas y patadas, yo no entendía nada, no sabía que pasaba; yo soy un hombre de 64 años, como les voy a enfrentar a ellos, además yo salgo a trabajar, NO a pelear con alguien y mucho menos con otros camioneros’’.

«SI no se van le quemamos los camiones, así que no quedó otra que tomar la ruta y continuar, recién en Resistencia pudimos cargar combustible y continuar hacia territorio santafesino; Muchas veces me agredieron, pero fue la primera vez que sentí temor por mi vida», expresó su experiencia vivida.

Gentileza: Antonio Ávalos