Las Toscas: Prisión preventiva domiciliaria por 60 días por apuñalar a su marido

Este jueves 17 de setiembre de 2020, se llevó a cabo la audiencia imputativa y de medidas cautelares a la señora Antonella Ayala de 27 años de edad, radicada en el barrio Juan Perón de la ciudad de Las Toscas, quien fue acusada de apuñalar a su esposo, Gastón Romero en la madrugada del martes 15 de setiembre en el domicilio que ambos comparten junto a sus dos hijos, un nene de ocho años y una nena de un año y medio.

El fiscal, Dr. Nicolás Maglier, quién ordenó primero la aprehensión y luego la detención de la acusada, explicó en su alegato que la mujer es por ahora la responsable directa del apuñalamiento de Romero, porque eso indican todas las pruebas colectadas.

El juez de IPP, Dr. Santiago Banegas, resolvió en consecuencia, dictar «Prisión preventiva domiciliaria por 60 días», calificando la causa como: «Lesiones dolosas graves calificadas por el vínculo».

Mientras tanto el Fiscal Maglier solicitó al magistrado la necesidad de someter al niño de ocho años, a la cámara Gessel, para determinar la relación existente entre los integrantes del matrimonio, y continuar con las investigaciones encaminadas para el esclarecimiento total del hecho, teniendo en cuenta que son varias las hipótesis que se manejan y ninguna de ellas, están descartadas.

Cómo sucedió
La víctima manifestó que a esa hora él se encontraba durmiendo, ya que generalmente se levanta a las tres de la mañana, porque ingresa a su trabajo de panadero a las 04,00 horas, cuando fue apuñalado, sintió el dolor, se despertó con el cuchillo clavado en el hemitórax izquierdo y vio a su señora al lado de la cama, mientras los niños dormían.

Gentileza: Antonio Ávalos