Hechos policiales en la región

Hechos policiales en la región.

Prisión preventiva para Juan Sebastián Fernández
Se llevó a cabo en la jornada del lunes 07 de setiembre, la audiencia imputativa y de medidas cautelares a Juan Sebastián Fernández, alias ‘’Juanse’’ de 22 años, por los delitos de ‘’Robo calificado, Hurto en tres oportunidades y la violación del artículo 205 de C.P.A en tres oportunidades.

El fiscal del caso, doctor Norberto Carlos Ríos, solicitó al magistrado actuante, una prisión preventiva por sesenta días, y éste resolvió otorgarle diez días de prisión preventiva efectiva, y retomar las audiencias en ese plazo, para acordar con el abogado defensor del reo, cuales son las medidas restrictivas a adoptar.

Éste joven es reincidente en delitos contra la propiedad y en base a ello, el representante del ministerio público fiscal, el doctor Norberto Carlos Ríos, está dispuesto a solicitar una sanción condenatoria efectiva y correctiva, para evitar que Fernández continúe en el camino de la delincuencia.

Fue detenido el violador de sus dos hijastras menores de edad de Florencia
En la jornada del lunes 07 de setiembre, el fiscal Norberto Carlos Ríos, ordenó la detención de Jorge Benítez de 44 años acusado de abusar sexualmente de dos hijas de su pareja, menores de edad. El hecho ocurrió en la ciudad de Florencia. Una de las víctimas tiene 16 años y es abusada desde los diez años, la otra nena tiene doce años.

Intervino el Equipo Interdisciplinario de la Municipalidad de Florencia, que luego de mantener contacto con las indicadas como víctimas, a las 11 de la mañana, de este lunes 7 de septiembre, se decidió pedir la detención del acusado.

El fiscal de la causa manifestó que el jueves 10 de setiembre a las 8:30 y vía Zoom, lo imputará de los siguientes delitos, “Abuso Sexual Simple Agravado”, porque se trata del guardador y la preexistencia de la convivencia con una menor de 18 años, el otro delito que por el cual lo imputará será, “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Calificado” por ser el guardador y tratarse de una menor de 18 años.

La detención se concretó por parte de los efectivos policiales de la Comisaria 9ª de Florencia, y está alojado en la Comisaria 5ª de Las Toscas.

Gentileza: Antonio Ávalos