Las Toscas: robo y amenazas

Hechos delictivos sucedidos en la ciudad de Las Toscas el fin de semana.

Fecha 06-08-2020 – siendo las 4,20 h – En sede de la Comisaría 5ta., se labran actuaciones caratuladas a prima facie ROBO CALIFICADO POR LA PARTICIPACIÓN DE UN MENOR, donde resulta damnificado Un vecino de ese medio.

De diligencias llevadas a cabo por personal de esa, se procedió a la aprehensión de Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esa localidad, como así también involucrado Un menor de 14 años de edad, incautándose (02) botellas de fernet (01) paquete de queso rallado y (01) trozo de ese mismo producto.

Se dio conocimiento al M.P.A. Las Toscas y al S.P.P.D.P, disponiéndose la carátula mencionada atribuido a causante mayor y en cuanto a menor se dio conocimiento a La Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Fecha 04-09-2020 – Siendo las 13:30 horas personal de Comisaria V UR IX, recepciona llamado telefónico de una persona quien se identificó como un hombre mayor de edad, de ese medio, aduciendo haber sido víctima de amenazas, mediante la exhibición de una tumbera, dando amplia descripción del involucrado.

Seguidamente uniformados se dirigen al lugar logrando dar con el causante en calle 117 entre sus similares 104 y 106, resultando ser un menor de 15 años de edad, de ese medio. El menor tenia en su poder un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera y cartuchos marca ORBEA.

Consultado a Jueza de menores misma dispuso que el menor sea entregado a su abuela bajo su guarda y responsabilidad.

Unidad Regional Novena