La provincia convoca a escuelas técnicas para participar del programa IDEAS

El programa, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), está destinado a crear y a implementar proyectos tecnológicos creativos y amigables con el ambiente.

El Ministerio de Educación de Santa Fe, en articulación con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), convoca a las escuelas técnicas santafesinas para que participen del programa IDEAS, destinado a crear y a implementar proyectos tecnológicos creativos y amigables con el ambiente.

Desde la Dirección Provincial de Educación Técnica se fomenta y acompaña la participación de docentes y estudiantes de cualquier especialidad representando a cada una de sus escuelas en el concurso organizado por el Ministerio de Educación Nacional.

IDEAS prevé la participación de equipos de estudiantes coordinados por docentes, para generar Proyectos Tecnológicos que propongan mejoras o innovaciones en la comunidad, que puedan ser implementados por los mismos equipos entre noviembre de 2020 y septiembre de 2021 al retomar las clases presenciales superada esta etapa de aislamiento por el COVID-19.

Las ideas deberán estar vinculadas a la sostenibilidad, en base a uno o más de los siguientes ejes: Energías renovables y eficiencia energética; Ciudades y comunidades sostenibles, y Producción y consumo responsable.

De todas las propuestas que participen, vamos a seleccionar 20 proyectos a los que acompañaremos en su implementación a través de mentorías de prestigiosas instituciones y de la acreditación de hasta $50.000 (cincuenta mil pesos) que deberán ser utilizados exclusivamente para materiales e insumos de cada proyecto.

La inscripción al programa y la carga de proyectos tecnológicos está habilitada hasta el 30 de septiembre del presente año, en tanto que está previsto que durante octubre 2020 se evalúen y determinen los proyectos que continuarán con su participación en el programa.

Para consultas y asesoramiento dirigirse a: [email protected]

Para mayores precisiones se puede ingresar al sitio CLIC AQUÍ