Vicentin vendió sus acciones por fuera del concurso y se desprendió de Friar

Las acciones que hasta el momento tenía Vicentin fueron adquiridas por el fondo (BAF Capital), uno de los principales inversores (y acreedores) de SanCor.

Vicentin Family Group, la holding de inversiones de la cerealera concursada a inicios de este año con un pasivo cercano a los $20.000 millones, vendió el 50% que tenía en el frigorífico Friar, que tiene sus oficinas administrativas y su principal planta en la ciudad de Reconquista.

La información fue confirmada a través de Aire de Santa Fe por Élida Thiery, corresponsal en Rafaela y periodista especializada en la industria de la lechería. Es que el comprador de esas acciones fue el fondo Buenos Aires Finantial Capital (BAF Capital), uno de los principales inversores (y acreedores) de SanCor. La transacción, cuyo precio no trascendió, fue revelada este lunes por la noche por el periodista Matías Longoni y la noticia corrió como reguero de pólvora.

BAF no sólo adquirió las acciones que hasta el momento pertenecían a Vicentin Family Group: se hizo también con el 49% que estaba en manos de Nacadié SA, una sociedad uruguaya también vinculada con Vicentin. Para tener la propiedad total de la empresa frigorífica sólo le falta el 0,4% que pertenece a los activos de Vicentin SAIC, el gigante cerealero que el gobierno de Alberto Fernández intentó intervenir y estatizar.

La conexión de BAF Capital con Vicentin no es reciente. En las últimas semanas, fueron fuertes los comentarios sobre negociaciones para recuperar la línea de yogures y postres de la marca SanCor, que produce y comercializa Arsa, la empresa de refrigerados de Vicentin. En Reconquista, donde está radicado el concurso de Vicentin, afirman que desde BAF también mantuvieron contactos con el juez a cargo de la convocatoria de acreedores, Fabián Lorenzini, para interiorizarse de los pormenores del expediente.

Fuente: Aire de Santa Fe