Florencia: Cooperativa Tapenagá recibió su matrícula y avanzan las gestiones para activar la dulcería

El secretario de desarrollo territorial y arraigo de la provincia Fabricio Medina, visito la ciudad de Florencia y se reunió con el intendente Ruben Quain, el secretario de gobierno Hugo Martínez y los integrantes de la Cooperativa Tapenagá.

En su visita a la ciudad, el funcionario provincial entrego la matrícula del Inaes a la Cooperativa Tapenagá, que en su mayoría los integrantes de ésta cooperativa son ex trabajadores del peaje, que tras cerrar su fuente laboral en el gobierno de Mauricio Macri, se juntaron y formaron esta cooperativa.

Con respecto a lo que dijo Medina sobre su visita a las instalaciones de la institución local, indicó: “veo que tiene un gran potencial, ahora pueden funcionar con toda la documentación al día”.

Las gestiones para que vuelva a funcionar la dulcería
Sobre esta cuestión se mostró muy optimista, y afirmó que el ministro de la producción Daniel Costamagna, quedo fascinado con el proyecto de activar la planta dulcera.

“Esa plata esta para hacerla funcionar, las maquinas están casi intactas, solo hay que limpiar y empezar a buscar a los productores de batata y de otras frutas para empezar a producir, acá tendríamos que tener un esquema público-privado, que trabaje en conjunto, que el sector público administre y que el sector privado sean los productores».

«Ahora estamos buscando la financiación, pero eso lo vamos a lograr” sostuvo.

Por último, el funcionario provincial destacó el rol de las gestiones del intendente Quain en ambos cuestiones.

Gentileza: Narciso Medina