El Sombrerito: Capilla Santa Rosa cumplió 75 años de Evangelización

La capilla de la localidad de El Sombrerito bajo la advocación de Santa Rosa de Lima, que pertenece a la Parroquia de Villa Ocampo de la Diócesis de Reconquista, este 30 de agosto cumplió su 75° aniversario.

Lamentablemente por este tiempo de pandemia no se puede realizar las actividades festivas previstas.

Se cumplieron 75 años del edificio actual de la capilla de Santa Rosa de Lima, que fue bendecida e inaugurada el 30 de agosto de 1945.

El señor Alcides Nardelli, oriundo de la la localidad, relató parte de la historia de esta capilla: “Este edificio fue iniciativa, según lo que yo tengo entendido, del padre José Agustín Marozzi, quién posteriormente fue párroco de Campo Bello, y en el año 1957 fue elevado al cargo de obispo de Resistencia.

En realidad, el que más puso de su vida, de su bolsillo y de su trabajo fue Don José Quarín. Él donó la totalidad del terreno que hoy incluye a la misma capilla, a pesar que ya, desde mucho tiempo antes disponía de su casa para la celebración de la Misa”.

Según lo que pudo leer, comentó el Sr. Nardelli, “todavía está en pie la pieza al norte, con pisos de mosaicos, donde se realizó la primera misa en el año 1920, gracias a que los curas de la ciudad de Villa Ocampo se trasladaban en caballo, luego en sulky y, tiempo después, en automóvil.

El señor Quarín donó mucho dinero para que la capilla se haga. ¿Por qué se la hizo adentro lejos de la ruta? Era para que no se le enfríe el cocido cuando le llevaba al Sacerdote, eso decía Don José”.

radio amanecer