El gobierno analiza repetir el bono de 3 mil pesos a empleados estatales

Además, se trabaja en la confección de un cronograma de pago corto para los salarios del mes de agosto.

Juan Manuel Pusineri, secretario de trabajo de la provincia explicó que el gobierno provincial está trabajando en dos aspectos importantes. En primer lugar en la confección de un cronograma corto para poder abonar los sueldos del mes de agosto a todos los empleados estatales.

En segundo lugar, anticipó que están analizando “repetir el bono, la asignación de 3 mil pesos, y si se puede avanzar más, hacerlo”.

Para Pusineri, lo importante es entender el contexto en el que estamos viviendo, ya que “la pandemia tuvo consecuencias económicas evidentes. En la provincia de Santa Fe, en el peor momento tuvimos caídas de 40 mil empleos, 180 mil trabajadores del sector privado que cobraron con reducciones salariales, porcentajes del sueldo”.

Además, hubo una fuerte caída en la actividad económica y “esto impacta en el estado en lo que es la recaudación, con caídas pronunciadas en la recaudación provincial que se fue recuperando paulatinamente, aunque no en su totalidad y todavía está impactada la recaudación nacional y lo que llega por coparticipación”.

“No cerramos el diálogo con ninguno de los sectores y sus gremios. No hay ninguna intención de perjudicar a nadie, sino ayudar a los que no pueden trabajar” explicó Pusineri sobre las medidas tomadas como ser el congelamiento de tarifas y extensión de vencimientos.

Fuente – LT10.com.ar