El Sombrerito: Disparó con una escopeta contra dos personas

En la tarde del jueves 20 de agosto de 2020, personal policial de la Subcomisaría sexta de la localidad de El Sobrerito, fueron anoticiados por un productor, que dos hombres llegaron a su propiedad heridos de arma de fuego, y que uno de ellos había perdido mucha sangre.

escopeta-polocia

Rápidamente la comisión policial partió y al llegar al lugar, ambas personas coincidieron en que la persona que lo hirió con una escopeta fue Juan Carlos Alberto Chamorro, de aproximadamente 35 años, domiciliado en El Sombrerito, quien por casualidad los encontró a orillas del río Paraná, a unos 40 km al este de la ruta nacional 11, jurisdicción de El Sombrerito y cuando los vio, les dijo: ´a ustedes les estaba buscando´ y sin dirigir palabra alguna, disparó un tiro a cada uno.

Uno de ellos recibió un esquirla que le rozó la cabeza y el otro tiene un disparo en la zona del hombre derecho, siendo trasladada al hospital central de Reconquista, donde lo intervinieron quirúrgicamente para extraerle el proyectil, permaneciendo en terapia intensiva.

La policía por orden del Fiscal de turno, Dr. Norberto Carlos Ríos, requisó el domicilio de Chamorro y encontró el arma en cuestión, una escopeta calibre 16 mm y varios cartuchos que fueron incautados.

Chamorro fue detenido y en la mañana de este sábado 22 de agosto fue imputado por el Fiscal Ríos, quien solicitó la prisión preventiva sin plazo, por el delito de ‘Homicidio en grado de tentativa’.

El defensor del imputado, Dr. Juan José Fariz, solicitó prisión preventiva domiciliaria ya que su defendido padece de epilepsia. El juez de la IPP, Dr. Gonzalo Basualdo, resolvió otorgarle al reo, ‘Prisión preventiva sin plazo’ hasta tanto llegue la audiencia preliminar para el juicio oral y público.

El defensor puede solicitar una revisión a la medida dentro de los tres meses.

Gentileza: Antonio Ávalos