Avellaneda: condenaron a un hombre a 8 años de prisión por abusar sexualmente de una menor

Se trata de Héctor Rodolfo Leme de 48 años. La víctima es hija de la mujer que era su pareja. La pena fue resuelta por el juez Santiago Banegas y el fiscal que investigó los hechos es Juan Sebastián Marichal.

Un hombre de 48 años identificado como Héctor Rodolfo Leme fue penado con ocho años de prisión por la autoría de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Avellaneda. Así lo dispuso el juez Santiago Banegas en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de Reconquista.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Juan Sebastián Marichal. El funcionario del MPA señaló que “los hechos ilícitos fueron perpetrados hace nueve años en perjuicio de una niña de muy corta edad” y agregó que “por entonces, el condenado estaba en pareja con la madre de la víctima”.

“Leme asumió su responsabilidad como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años calificado por la convivencia”, indicó Marichal.

En una vivienda

El funcionario del MPA informó que “Leme cometió los abusos en la casa que compartía con la víctima y otras personas del entorno familiar en Avellaneda”. Precisó que “los ilícitos no fueron hechos aislados: ocurrieron en por lo menos cuatro oportunidades, cuyas fechas no pudieron determinarse”.

Marichal relató que “el condenado aprovechó situaciones en las que se quedaba a solas con la niña para agredirla sexualmente”. Al respecto, planteó que “resulta claro que el hombre se valió de la situación de vulnerabilidad de la menor”.

Conformidad

Marichal mencionó que “el acuerdo contó con el aval expreso del progenitor de la víctima, de la Defensa y del imputado”.

Fuente – Oficina de Prensa y Difusión MPA