Las Toscas: Leandro Chamorro en reunió con el comité de emergencia local

En el mediodía de este martes 18 de agosto, el Intendente Leandro Chamorro convocó al Comité de Emergencia Local.

Participaron parte del Gabinete Municipal el Pte. Del Honorable Concejo Deliberante el Dr. Miguel Massaro, el Comisario Marcelo Bertrán de la Comisaría Quinta de Las Toscas, el Fiscal Norberto Ríos del Ministerio Público de la Acusación, la Dra. Stella Maris Stride Directora del Hospital Local, la Dra. María Laura Fiant del Juzgado Municipal de Faltas, el Sr. Ariel Aquino de la Asociación de Bomberos Voluntarios Las Toscas.

En el inicio de la reunión, la Directora del Hospital Local hizo referencia a los dos casos de COVID confirmados e informó sobre el ingreso al nosocomio de Las Toscas, en la mañana de este martes, de una persona con síntomas respiratorios que ha tenido vinculación con el Caso 0.

leandro

Se dialogaron sobre las acciones tomadas y situación general actual sobre la Pandemia Global CORONAVIRUS COVID-19 acordando:
– Avanzar desde el área de salud con la colaboración de la seguridad pública en el establecimiento del mapa epidemiológico de los dos casos positivos de COVID como del caso sospechoso ingresado en la mañana de este martes, el cual se desempeña laboralmente en un comercio de concurrencia masiva de gente, determinándose el cierre preventivo del local hasta tener los resultados del hisopado.

– Se determinó realizar la sanitización del local comercial.

– Se acordó entre los presentes sobre la necesidad de enfatizar en las medidas de higiene, seguridad y profilaxis ya establecidas y vigentes, aún más en estos momentos, entendiendo que nos encontramos en una situación compleja que requiere de la responsabilidad de todos.

leandro2
Para concluir la reunión Leandro Chamorro solicitó la colaboración de todos los integrantes del Comité de Emergencia Local en la implementación, y seguimiento de todas las medidas tomadas.