En Avellaneda y Reconquista: Banderazo y movilización

Se realizó en la tarde de estas ciudades y otras de Santa Fe, el “Banderazo del 17A”, una marcha que se replicó en diferentes puntos del país con reclamos básicamente contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno, y también para pedir una mayor apertura de la cuarentena.

Hasta Ruta 11 y calle 21 en la ciudad de Avellaneda se llegaron vecinos de las dos ciudades del departamento General Obligado, aunque se vieron carteles de otras localidades presentes también.

Primó el color celeste y blanco de las banderas argentinas que flamearon por el viento del sector este que corría en la tarde del lunes. Algunas sirenas y redoblantes se hacían escuchar desde temprano.

Una vez comenzado el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y una vez finalizado se escuchó el histórico discurso del Dr. Raúl Alfonsín haciendo alusión a la defensa de la Constitución Argentina.

movilizacion1

Al terminar esa parte, los manifestantes se apropiaron de Ruta Nacional 11 y detrás de los jinetes de a caballo que también participaron se encolumnaron para marchar de a pie, en tractores y autos hasta el centro de Reconquista, para luego regresar al mismo lugar.

Esta vez la custodia policial estuvo observando de lejos y no hubo ningún inconveniente en que los manifestantes se puedan desplazar sin ningún problema hasta y desde Reconquista.

Al lugar llegaron varios dirigentes políticos pero no hubo ningún tipo de discurso partidario.

Gentiliza: agencia eu