Accidentes y hechos de violencia en Las Toscas y Villa Ocampo

VILLA OCAMPO:
Fecha 16-08-2020 – Se iniciaron Actuaciones prevencionales caratuladas a prima facie “TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO”, raíz acta de procedimiento incoadas por personal de Policía Seguridad Vial, donde consta que se encontraban en Ruta Nacional N° 11 y Ruta Provincial N° 32, realizando control de rutina cuando observan un automóvil SEAT IBIZA, color rojo, proceden a la identificación de su conductor resultando ser; un hombre mayor de edad, al solicitar documentación del vehículo observan en el piso de la parte trasera dos armas de fuego; (01) escopeta marca IZARM con culata y chimaza de madera, en buen estado de conservación y (01) escopeta, sin marca visible, en regular estado de uso y conservación y (01) porta cartuchos con cartuchos. Al solicitarle documentación de las mismas este presenta credencial de Tenencia de arma de uso civil a su nombre con vencimiento 01/09/18 de la escopeta IZARM, en cuanto al arma restante manifiesta no poseer la documentación. Se da conocimiento a Fiscal en turno Dr. RIOS NORBERTO, que dispuso que el conductor del automóvil sea aprehendido por el delito de marras. Procediendo personal de Seguridad Vial al secuestro preventivo de los elementos de interés para la causa. Se dio conocimiento al Servicio Público de la Defensa.

LAS TOSCAS: LESIONES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
Fecha 16-08-2020 – Personal de Comisaria V UR IX tomo intervención, en accidente de tránsito ocurrido en Boulevard de arteria Nº 119 a 850 metros aproximadamente de la intersección de Ruta Nacional N° 11 de ese medio; arribados al lugar se constato donde por causas que se tratan de establecer entraron en colisión motocicleta GUERRERO, TRIP 110 c.c., color azul, conducida por una mujer mayor de edad y motocicleta GILERA PRONTO 110 c.c., conducida por un hombre mayor de edad, ambos de ese medio. Como consecuencia de lo sucedido ambos participes del accidente fueron trasladados hacia SAMCO local para su atención.

VILLA ANA:
Fecha 16-08-2020 – Siendo las 13:00 horas, personal de Comisaria VII UR IX recepciono llamada telefónica a esa dependencia de una persona de voz masculina solicitando la presencia de la ambulancia en un campo ubicado hacia el cardinal noreste de esa sede policial, debido que se habría producido un accidente domésticos cayendo una persona del techo de la casa, se dio cocimiento al Samco local saliendo hacia el lugar junto a unidad sanitaria, al arribo se pudo observar la veracidad de lo ante expuesto, un masculino quien manifiesta dolor en su hombro, personal de salud procedió al traslado del mismo hacia el nosocomio local, resultando ser: un hombre mayor de edad, de la ciudad de Villa Ocampo, Santa Fe, quien manifestó que momentos antes se había subido al techo utilizando una escalera y al momento en que bajaba perdió en equilibrio cayendo al suelo; mismo fue examinado por doctor en turno del Samco local quien dispuso sea derivado hacia el Hospital de la ciudad de Villa Ocampo fines sea debidamente examinado.

LAS TOSCAS:
Fecha 16-08-2020 – Siendo las 02:35 horas, personal de Comisaria V UR IX, previo a ser anoticiados por llamado telefónico anónimo en el que manifestaban que en Bº Santa Lucia de esta localidad se encontrarían provocando disturbios un grupo de masculinos, constituidos en el lugar se realiza patrullaje preventivo donde en calle 43 esquina 16 se logra divisar al grupo de antes mención, quienes al notar la presencia del móvil policial se dan a la fuga por calle 43 introduciéndose en diversos domicilios para lograr evadir al personal actuante, al llegar a calle 18 dos personas hacen señas con las manos debido que uno de los que se dieron a la fuga ingreso al patio de su domicilio, al solicitarle a este que saliera hace caso omiso y comienza a insultar a los efectivos policiales, por lo que utilizando la fuerza mínima e indispensable se procede a colocarle las esposas, tomando los recaudos correspondientes, para su APREHENSION, resultando ser un hombre mayor de edad, de ese medio. Puesto en conocimiento fiscal en turno mismo dispuso se le atribuya los delitos “RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, INFRACCION AL ART. 205 DEL C.P.A. Y VIOLACION DE DOMICILIO”.

LAS TOSCAS: “LESIONES EN RIÑA”
Fecha 16-08-2020 Siendo las 03:20 horas, personal policial de Comisaria V UR IX, recepcionan llamado telefónico anónimo en el que manifestaban que en Bº Santa Lucia de esa localidad habría un grupo de personas provocando disturbios, constituidos al lugar se entrevistan con una persona quien les manifestó que dos personas fueron trasladadas hacia el SAMCO local y que presumiblemente se encontrarían con heridas punzocortantes, por lo que personal actuante se constituye al SAMCO local donde se entrevistan con galeno en turno, quien adujo que en el lugar se encontraban dos hombres mayores de edad y un menor de 17 años y que todos ellos se encontrarían estables. Puesto en conocimiento fiscal en turno mismo dispuso se prosigan diligencias de rigor para poder dilucidar todo lo relacionado con el presente hecho.

Unidad Regional Novena