San Antonio de Obligado: Accidente y muerte

FOTO: Antonio Ávalos

En la madrugada de este sábado 15 de agosto, falleció NELSON DARIO GARCIA, de 33 años de edad, domiciliado en la ciudad de Las Toscas, por un accidente protagonizado con su motocicleta en el ingreso norte de San Antonio de Obligado.

García circulaba en su motocicleta Yamaha Cripton 105 CC, dirección norte-sur, evidentemente a mucha velocidad, porque atropelló el árbol, donde va asegurada la valla de contención y eso le produjo lesiones de carácter grave en la zona craneana y en parte de la zona abdominal y costillas; en otra moto pera a menos velocidad iba su cuñado, quién observó la escena accidental y llamó rápidamente a la policía y a los bomberos voluntarios de Las Toscas.

Rápidamente llegó un móvil policial de la localidad de San Antonio, a cargo del oficial subinspector Patricio Alegre, que informó al comisario supervisor Luis Pintos, que llegó en su vehículo particular, dando aviso al fiscal de turno, Dr. Norberto Carlos Ríos.

Luego llegaron los bomberos voluntarios de Las Toscas, que lo trasladaron al accidentado hasta el Hospital Las Toscas, lugar donde se realizaron los primeros auxilios y luego el traslado hasta el SAMCO Villa Ocampo y derivado al Hospital Central de la ciudad de Reconquista.

A las 01:50 horas se produjo el deceso de quien en vida fuera NELSON DARIO GARCIA, debido a las lesiones sufridas.

El parte de prensa policial dice lo siguiente:
SAN ANTONIO DE OBLIGADO: Fecha 15-08-2020 – Siendo las 20:00 horas, relacionado a fecha 09/08/20 hecho caratulado a prima-facie “LESIONES GRAVES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO” donde resultara víctima el ciudadano NELSON DARIO GARCIA, de 33 años de edad, domiciliado en la ciudad de Las Toscas, el cual fuera trasladado al Hospital Central de la ciudad de Reconquista, informo que en la fecha se tomó conocimiento que siendo las 01:50 horas se produjo el deceso de quien en vida fuera NELSON DARIO GARCIA, debido a las lesiones sufridas. Se informo de esto al Fiscal en turno. Se prosiguen diligencias.