Las Toscas: Denunció que se fue y la enterró en la casa

Por el hecho quedó detenido su esposo, quien había pedido colaboración a la policía para encontrarla. Al lugar acudieron los expertos en escena del crimen.

Juan Luis Chara había denunciado en la siesta de este jueves 13 de agosto de 2020 que su esposa, Estela Maris Gómez, alias «Lita», 35, en la víspera había abandonado el hogar diciéndole mediante un mensaje que cuide de sus hijos (tienen dos) y que después le iba a explicar lo que estaba pasando; y que más tarde pudo constatar que su esposa subió a las redes sociales una foto con la leyenda «A vivir la vida»; y que notó que en su domicilio faltaban un bolso de viaje y prendas de vestir .

asesinada

Allegados de Lita desconfiaron de su esposo, con quien aseguran tenía mala relación; lo que llevó a los investigadores a revisar la casa, donde encontraron un cuerpo sin vida enterrado.

Cerca de las 20 de este jueves 13 de agosto, efectivos de la Comisaría Quinta de Las Toscas estaban realizando investigaciones en la búsqueda de Stella Maris Gómez, de 35 años, que estaba desaparecida luego de que su esposo Juan Luis Chará realizara la denuncia por la supuesta desaparición.

Desde un primer momento los policías sospecharon de la versión del denunciante que había dicho que la mujer desapareció en la tarde del miércoles.

Los peritos de la policía requisaron la vivienda y en la habitación matrimonial encontraron tierra removida y al cavar un poco encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

El profesional que intervino en el crimen dio indicios de asfixia por ahorcamiento además de los golpes que tenía en su cráneo.

Lita tenía dos hijos, un bebé de 9 meses y un niño de 11 años. Sus familiares dijeron que jamás se hubiera ido, desconfiaron del esposo, quien preventivamente está arrestado.

El parte de prensa de la Unidad Regional Novena
LAS TOSCAS: SOLICITUD DE COLABORACION – “GOMEZ ESTELA MARIS / SU PARADERO”
Fecha 13-08-2020 – Siendo las 14:00 Hs., personal de Comisaria V UR IX, recepciono denuncia radicada por el ciudadano JUAN LUIS CHARA, (35), quien manifiesta que se encuentra casado con la ciudadana GOMEZ ESTELA MARIS, apodo: LITA, de 35 años, argentina, casada, ama de casa, nacida en fecha 22/05/1985, y que ayer alrededor de las 15 horas salió esta femenina del domicilio que comparten junto a sus dos hijos en común, manifestando irse a la casa de su madre, siendo aproximadamente las 20 horas denunciante recibe mensajes de WhatsApp provenientes del número de su esposa, donde le expresa que le lleve dinero a su madre, que ella no estaba ahí, que cuide a sus hijos y que después le explica, intenta contactar vía telefónica no logrando ser contestado.

Aduce denunciante no haber visto a su esposa al momento de su partida para determinar vestimenta pero que después recibió capturas de estados de la mencionada GOMEZ subidos en la tarde ayer donde vestía un sweater oscuro con lunares blancos, pantalón largo oscuro, zapatillas y gorro polar de color azul y que además dicha imagen decía A VIVIR LA VIDA; agregando la faltante de un bolso de viaje de mano de color negro con rayas azules y prendas de vestir de la misma, mencionada femenina cuenta con su documento de identidad y dinero en efectivo.

Mencionada GOMEZ es de cabello negro y ondulado, ojos marrones, cuerpo mediano, tez trigueño, de estatura baja, sin tatuajes. Interiorizado Fiscal interviniente dispuso que se oficie a las instancias que corresponda a los fines de la localización de dicha femenina y en caso de surgir novedad alguna al respecto se le informe de inmediato.