Transener: Campaña de Concientización sobre la quema de campos

En Transener tenemos la responsabilidad de prestar el Servicio Público de Transporte de Energía Eléctrica que mantiene interconectadas las distintas regiones y provincias de nuestro país. Esa misma responsabilidad también la aplicamos al cuidado del medio ambiente y de las comunidades en las que nos desarrollamos.

Como todos los años queremos concientizar sobre la quema de campos y pastizales, una práctica que afecta la comunidad de la que formamos parte.

La quema de campos, pastizales y basurales, tiene un fuerte impacto en el medio ambiente y en el suministro energético de la región.

LA QUEMA

Sus emisiones son causal de contaminación atmosférica, degradación del suelo, y pueden generar interrupciones en el abastecimiento de la energía eléctrica y deterioro del equipamiento eléctrico de la zona.

Además, en el marco de la emergencia sanitaria que transitamos por el COVID-19, destacamos que la quema de caña y pastizales es un factor para el incremento de infecciones respiratorias y daños en la salud de la población.

Seguimos trabajando para proveer y garantizar un servicio esencial.

Unimos Argentina con energía.