Florencia: finalizó la reconstrucción del crimen a Leandro Culaciati

Minutos después de las 12 horas, llego a la ciudad de Florencia el autor del crimen a Leandro Durando Culaciati, junto a su madre y a los abogados defensores, quienes estuvieron acompañados de los jueces del tribunal, el fiscal Juan Carlos Koguc, el abogado querellante Juan Faris, personal policial y periodistas. A pocos metros, un grupo de casi un centenar de personas pedían justicia por el terrible crimen.

La reconstrucción finalizó, a las 12:24 hs. y el acusado tuvo que salir por una calle lateral, a pesar que estaba previsto que salga por el frente de la casa.

Es la primera vez, en años que se hace una reconstrucción de un crimen en Florencia. Los testimonios, y parte de lo ocurrido, pudo ser seguido en vivo y en directo a través de radios de la ciudad que estuvieron apostadas en el lugar de los hechos.

Desde las 11 de la mañana, el personal policial junto a los inspectores municipales, cortaron el tránsito y custodiaron lo que fue la escena del crimen.

Pasada las 12 hs. arribaron a la ciudad los funcionarios judiciales, en tanto que Esteban Hanna Farah, su madre y los abogados defensores Andrés Ghio y Degoumois, fueron los últimos en llegar. Minutos antes lo hicieron el fiscal Juan Carlos Koguc y el abogado querellante Juan Faris.

Una vez finalizada la reconstrucción de crimen, Hanna Farah y su madre salieron por una puerta lateral que da a calle Julio Nayib Turbay. En las afueras se escuchaban los gritos de pedidos de Justicia.

El momento más tenso se vivió al ingresar el acusado a su casa, por lo que la policía reforzó la seguridad del lado oeste, de calle San Martín, pero en ningún momento fue necesaria hacer uso de la fuerza.

Fuente: florenciahoy.com